Se moviliza Veracruz en defensa del INE

27/02/2023

 

*En Xalapa, Veracruz y Boca del Río las mayores movilizaciones que se replicaron en todo el país

 

*Hasta llenaron el Zócalo de la Ciudad de México, en pocos minutos

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Armados con pancartas, cartulinas y banderas de esta nación, miles de personas salieron a las calles a marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió una propuesta para modificar sus leyes llamada “El Plan B”.

Diversos sectores como empresarios, políticos de oposición, lideres religiosos, estudiantes, docentes y profesionistas consideran que esa iniciativa lacera la operatividad del órgano electoral con miras a que el Estado manipule las elecciones del 2024.

Es por eso que, en todo el país, incluyendo Veracruz, miles volvieron a abarrotar las calles para manifestar su rechazo a la intervención del INE, por lo que marcharon en las principales ciudades del país.

En la Ciudad de México, los manifestantes llenaron la plancha del Zócalo en cuestión de minutos, sin embargo, el gobierno local quiso minimizar la movilización asegurando que no había más de 500 mil personas en la protesta.

En esta entidad, las ciudades con mayor afluencia fueron Veracruz, Boca del Río y Xalapa, a la que se unieron políticos de diferentes partidos de oposición a Morena.

Por ejemplo, Héctor Yunes Landa y los diputados locales, Marlon Ramírez y Jaime de la Garza, también, los senadores de la república, Indira Rosales San Román y Julen Rementería del Puerto.

Diferentes cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana y lideres religiosos como el Obispo emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Luis Arias Lovillo.

En Veracruz y Boca del Río, la concentración inició en la Plaza de la Soberanía y concluyó en el monumento a los Niños Héroes, de Boca del Río. Mientras que en Xalapa el movimiento fue en la avenida Enríquez y Plaza Lerdo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas