Agarrón en Medellín de Bravo entre simpatizantes de Morena

27/02/2023

 

*El ayuntamiento no permitió la instalación de centro de acopio de alimentos a Fundación Gloria

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Medellín de Bravo, Ver. Elementos de Protección Civil y de Comercio del municipio de Medellín de Bravo impidieron la instalación de un centro de acopio de alimentos que tendría como atractivo la colocación de globo aerostáticos, de parte de una organización llamada Fundación Gloria.

Todo pasó el sábado, cuando la activista Gloria Pelayo Duarte y un grupo de voluntarias intentaron poner carpas y puestos que denominaron “Vuelos con Causa”.

La principal afectada narró en un video que subió a Facebook que el tema es político asegurando que tenía todos los documentos en regla, pero había una orden de clausurar todo.

El un breve texto agradeció el apoyo de todos los involucrados, menos a los funcionarios encabezados por el alcalde Marcos Isleño Andrade, por su “nulo apoyo”.

En varias trasmisiones en vivo que realizó se puede constatar que llegaron al punto varios trabajadores del municipio diciendo que no podían colocarse en ese lugar, porque no tenían los requerimientos básicos como eran extintores y otros utensilios.

En un video, Gloria Pelayo aseguró que tenían todo en orden y que, si bien, en ese momento todavía no estaba a la mano, era porque el evento estaba programado a las 11:00 y la autoridad llegó desde las 9:00 de la mañana exigiendo todo montado.

Ella indica en su testimonio que, desde que supo que el ayuntamiento había hecho un evento también con globos supo que iba a ser difícil realizar su recolecta, por eso trató de cumplir todo, bajo la ley.

En referencia a Marcos Isleño, la activista le pidió calma, que se serene porque seguirá apoyando a los ciudadanos con diferentes programas, le pese a quien le pese.

Más tarde, Gloria Pelayo Duarte, presumió en sus redes sociales una fotografía con Esteban Ramírez Zepeta, que la invitó a la reunión que tuvo Morena el sábado en Veracruz diciendo que se le abren nuevas puertas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas