Cristian Manuel Vázquez Feria entrega buenas cuentas al frente de la Ganadera de Playa Vicente

+ El comerciante de ganado rinde Primer Informe de Labores, donde resalta programa amplio de mantenimiento a todas las instalaciones de la ganadera y la instalación del Centro de Salud Animal.

 

+ Resaltan esfuerzos y más trabajo que en pasadas administraciones.

 

Playa Vicente a 26 de febrero de 2023

 

Ante socios de la Asociación Ganadera Local (UGL) de Playa Vicente, el presidente, Cristian Manuel Vázquez Feria rindió su Primer Informe de Labores para el periodo 2022—2024, en donde resaltó un trabajo intenso para mantener la productividad de cada una de las áreas de este organismo de gran importancia para los ganaderos de Playa y la región, así como innovación en la búsqueda de consolidar a la UGL de Playa Vicente como un referente en su tipo. 

 

Vázquez Feria resaltó la participación y asistencia de los socios de la ganadera, a quienes agradeció el voto de confianza brindado en los últimos meses, reiterando su compromiso por administrar los bienes de la ganadera para que sigan generando riqueza para la asociación y servicios de primera para los usuarios que requieren realizar sus trámites en el día a día.

En este sentido, durante la asamblea ordinaria, destacó un amplio programa para dar mantenimiento y renovar las instalaciones de la ganadera, tanto en Playa Vicente, como en las oficinas foráneas que operan en Nuevo Ixcatlán, en la colonia Abasolo del Valle, en El Serrano y en Arroyo San Pedro.

En cada una de ellas se efectuaron acciones de mantenimiento y compra de equipo para que el personal brinde servicio de primera a los socios que arriban a diario a efectuar sus trámites en movimiento de ganado.

En la cabecera resaltó que se construyó un pozo profundo para brindar un mejor servicio en la fábrica de alimentos, en la que igual se destinaron recursos para reparaciones mayores, como la reparación del molino y remodelación completa al tanque de melaza. En esas instalaciones se puso nueva por completo la red eléctrica y la de agua potable, por lo que actualmente la factoría está trabajando con buen rendimiento y siempre se cuenta con abasto de los insumos necesarios y materia prima.

Las acciones de mantenimiento se extendieron también a los corrales de la Asociación, en donde se cambiaron varengas, se remodelaron postes de concreto y se colocó alambrado nuevo donde era necesario, así como mantenimiento integral a la báscula para que los socios la encuentren operante cada vez que la requieran.

En lo particular, el ganadero resaltó también la puesta en marcha del Centro de Salud Animal para el manejo de embriones, con la finalidad de contar con los medios para la mejora de los hatos ganaderos de Playa Vicente.

Además de finanzas sanas en la farmacia de la Asociación, “se mantiene equipada en todo momento con los productos veterinarios, herbicidas, garrapaticidas de línea, productos de alta calidad, a precios accesibles y notables descuentos para los socios”, dijo el presidente Cristian Manuel Vázquez Feria.

Igualmente resaltó el apoyo social brindado a comunidades de Playa Vicente por medio de la maquinaria disponible en la AGL, así como apoyos sociales a diversos sectores, como donativos y reparación de caminos, lo que también se ha extendido a caminos y accesos a ranchos de los socios, una actividad de gran importancia para la operación de las unidades agropecuarias.

Al tomar la palabra, como invitado de honor, el alcalde Urbano Bautista Martínez destacó la disponibilidad de la directiva de la Asociación Ganadera en la construcción de un mejor Playa Vicente, pues siempre hay coordinación en temas de relevancia, como el mantenimiento a caminos rurales, así como en la lucha contra el robo de ganado.

Vázquez Feria agradeció a todos los presentes, especialmente a las autoridades, así como a los integrantes de su directiva, a quienes dijo que sin duda se hizo más trabajo y más esfuerzos que en otras administraciones. También se mantuvo un minuto de silencio por respeto y reconocimiento a los socios finados durante los últimos meses. 

Durante el acto estuvieron presentes Cristian Manuel Vázquez Feria, presidente de la Asociación Ganadera 2022-2024; Ramiro Martínez Amezcua, tesorero; Moisés García Rojas, presidente del Consejo de Vigilancia; José Amezcua Magaña, vocal del Consejo de Vigilancia; Adán Cazados Mercado, jefe del Cader 4 de la Secretaría de Agricultura; Raúl Tenzohua Mixcohua, delegado de la Fuerza Civil en Juan Rodríguez Clara; Ubaldo Martínez González, comandante de la Fuerza Civil en Playa Vicente; Jimena Orozco Benítez, reina de la Feria Ganadera de Playa Vicente.

Así como Oscar Carmona Vargas, secretario del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional del estado de Veracruz; Gustavo Tarita Guzmán, comandante de la Policía Municipal de Playa Vicente; Humberto Andrea Ahuja, ganadero distinguido de Playa Vicente; Marcelino Delegado Dolores, vocal de la Asociación; Tomás Castellanos Cazarín, secretario de la Ganadera; Michel Martínez Gerónimo, secretario del Consejo de Vigilancia; Adolfo Ruiz Valadez, vocal del Consejo; y Víctor Amador Osorio, vocal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas