Sale libre de Pacho Viejo, el presidente municipal de Río Blanco

25/02/2023

 

*De inmediato se presentó en el Palacio para tomar el control de su municipio

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, salió en libertad del Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, luego de ser acusado de ser un generador de violencia en la ciudad de Córdoba.

El edil viajó de inmediato al Palacio Municipal del lugar que gobierna para tomar el control de sus actividades y en donde emitió un mensaje a los ciudadanos.

Hay que recordar que el edil morenista fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en Córdoba, el pasado sábado, señalado de cargar armas de fuego y chalecos tácticos.

En un comunicado oficial fue la misma SSP, la que presumió que el munícipe era un generador de violencia en la región montañosa, algo que tuvo que salir a desmentir el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Es por eso por lo que, en su mensaje, el alcalde agradeció al mandatario el apoyo que le dio, además reconoció a los trabajadores del ayuntamiento que encabeza, amistades e incluso a personas que durante el tiempo que duró este proceso legal le ofrecieron palabras de aliento, a pesar de estar también ellos en una difícil situación.

Consciente de la responsabilidad que conlleva representar un municipio veracruzano, Pérez García reitera que continuará trabajando por el bienestar de la población.

“Desde mi llegada al ayuntamiento de Río Blanco nos hemos esforzado por transformar nuestro municipio, esta responsabilidad es una lucha que ha conllevado recibir amenazas y poner en riesgo mi integridad física y la de mi familia”, expresa en el texto que circula en medios de comunicación.

Fue después de las 18:00 horas de este viernes 24 de febrero que Pérez García fue puesto en libertad y de esta forma dejó en claro que las imputaciones donde lo calificaron como un “generador de violencia” se trataron de expresiones sin credibilidad; por ello, durante las próximas horas retomará sus actividades.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas