23/02/2023
*Elementos de la Marina-Armada de México lo recogieron con equipo especial
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron una granada de fragmentación en un predio de las calles Cordillera de Los Andes esquina Sierra de Calastre, en el Infonavit Las Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz.
Los primeros reportes indican que vecinos llamaron al 911, debido a que localizaron el objeto, por lo que el reporte fue canalizado con los efectivos navales de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos.
Los uniformados arribaron con equipo especial e ingresaron al campo en donde comprobaron que no era una falsa alarma, sino que en verdad había una granada tirada.
Uno de los efectivos se puso un traje especial que se usan en este tipo de eventos y con cuidado se acercó hasta asegurar el arma que introdujo en una caja de plomo, para su transportación, al parecer, a la Base de Las Bajadas.
Por ahora, se desconoce quién o quiénes dejaron el explosivo en ese sitio y el motivo, pues se trataba de un peligro inminente para todos los pobladores que viven o pasan por allí.
El artefacto estaba apenas a unos metros de un pozo de agua del llamado Grupo MAS, por lo que de inmediato decidieron acordonar la zona, para que ni trabajadores ni colonos pudieran acercarse.
Antes de irse, cuando aseguraron la granada, un elemento binomio recorrió el sitio con el canino para detectar algún otro artefacto, pero de primera instancia, la búsqueda fue negativa.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas