¡Marchan estudiantes de la UV, por alto a la violencia!

22/02/2023

 

*La madre de Karina Casillas encabezó la movilización en la avenida Juan Pablo II

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. Cerca de unos 200 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon para exigir justicia para su compañera Karina Casillas, asesinada dentro de su departamento, el pasado sábado, en el Fraccionamiento Médano del Buenavista, en la ciudad de Veracruz.

La caminata que inició y terminó en la avenida Juan Pablo II, de Boca del Río, estuvo encabezada por la señora Rita, madre de la víctima, que portaba un ramo de flores y quien no quiso dar entrevistas, por lo difícil de la situación que atraviesa.

Sin embargo, los jóvenes alumnos que la acompañaban si alzaron la voz, para solicitar mayor seguridad en todas las regiones del estado de Veracruz, sobre todo para las mujeres, que consideran son las más vulnerables, en estos momentos.

Los manifestantes se reunieron ayer, convocados en redes sociales, a las 17:00 horas en la puerta principal del Campus Mocambo, de donde salieron en una marcha silenciosa para recordar a su compañera.

Karina era estudiante de la Facultad de Nutrición ubicada en el área de Salud, en la ciudad de Veracruz, y perdió la vida de manera violenta cuando su presunta pareja sentimental la agredió y luego intentó también quitarse la vida, sin éxito.

Por ahora, el presunto responsable está hospitalizado, grave, pero bajo resguardo de las autoridades en espera de su recuperación para ser procesado por los delitos que lo acusan.

Karina Casillas es descrita como una joven tranquila, amable, que no conflictuaba con nadie, por lo que están sorprendidos la saña con la cual fue atacada, la semana pasada.

Además, de la madre de la joven, maestros y personal de las facultades de la Universidad Veracruzana también se unieron a la marcha que terminó con una ofrenda en la entrada del Campus Mocambo, dedicada a ella.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas