11/02/2023
*La empresa asegura que primero invadieron sus rutas y ahora que hicieron lo mismo se los llevan al corralón
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Ciudadanos y conductores de la línea de autobuses federal “Saeta” realizaron varios bloqueos durante la mañana y tarde de ayer jueves en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.
Todo el lío empezó cuando elementos de la delegación del Transporte Público del estado detuvieron a, por lo menos, tres de esas unidades por invasión de rutas, por lo que fueron remitidas al corralón.
La respuesta fue que decenas de pobladores de Santa Fe y San Julián, en el área rural del puerto de Veracruz, acudieron a bloquear el tránsito vehicular en la esquina de las avenidas Salvador Díaz Mirón y Calzada de la Armada de México, frente al Panteón Particular.
En ese punto, dos grúas ya tenían enganchados dos camiones, con gente a bordo, por lo que la muchedumbre impidió que se los llevaran al encierro.
Casi al mismo tiempo, operadores del “Saeta” bloqueaban también dos puntos diferentes de la avenida Ejército Mexicano, en Boca del Río, a unos metros del puente peatonal del Ejido Primero de Mayo.
Los choferes realizaron esa maniobra para impedir que los efectivos estatales aseguraron otros autobuses que también habían invadido rutas que no les correspondían.
Todo esto pasaba, mientras en los alrededores de la zona de plazas, de la entrada a Las Vegas, de Plaza Cristal, de Reino Mágico y cerca del bulevar, los embotellamientos imperaban, e incluso hasta algunos choques por alcance se registraron.
Los vecinos de San Julián, que mantenían la protesta en Díaz Mirón dieron su versión: según ellos, desde hace algunas semanas, la ruta que les presta el servicio los abandonó y no tenían forma de salir del pueblo al centro de una manera económica.
Supuestamente enviaron un oficio a Transporte Público del Estado de Veracruz denunciado esta anomalía y juntaron más de seis mil firmas pidiendo que dejaran brindar la ruta a los “Saeta”, pues hablaron con el dueño y había accedido a ingresar hasta esos poblados.
Luego de estar tres días sin urbanos, ayer jueves, las unidades verdes empezaron a dar los recorridos de Boca del Río a Santa Fe hasta el centro del puerto, bajando por Díaz Mirón.
Lo anterior lo hicieron sin autorización de Transporte Público, por lo que los elementos iniciaron la cacería de los camiones, lo que derivó en las manifestaciones y bloqueos mencionados.
Representantes de la compañía, denunciaron en redes sociales que, desde agosto del 2022, reportaron a la autoridad dos diferentes invasiones en sus rutas de parte de concesionarios locales.
Es por eso por lo que, ahora ellos determinaron hacer lo mismo, pero a diferencia de su competencia, los empezaron a asegurar para enviarlos al corralón.
Casi a las 17:00 horas, las manifestaciones terminaron con la promesa de un diálogo, aunque los colonos de San Julián prometieron que, si los vuelven a dejar sin transporte, bloquearían la carretera a Ciudad Cardel.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas