Foto de Facebook de Nacho Carvajal
26/01/2023
*Todos fueron enterrados en el norte del estado de Veracruz bajo un fuerte operativo de la SSP
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Cientos de pobladores del municipio de Coxquihui, en la sierra de Totonacapan, y seres queridos sepultaron a Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, a su esposa y a tres hijos, bajo un fuerte operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.
Cabe recordar que la familia fue masacrada el pasado domingo en la ciudad de Veracruz cuando fueron atacados por sujetos armados en la carretera federal a Xalapa, cerca de la Base Aeronaval de Las Bajadas, de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Entre protestas que exigían justicia, los deudos hicieron un homenaje a las víctimas y solicitando a las autoridades estatales que esclarezcan el crimen cuanto antes.
Y es que, el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha pintado una narrativa de los hechos que contrasta con el clamor que había en el sepelio y que aseguran que “El Pino”, era un filántropo.
Sin embargo, para el mandatario estatal, según su información, Fernando Pérez, no sólo era altruista, también servía como un jefe de plaza del crimen organizado en la región del municipio de El Espinal.
Lo que declaró el gobernador es que “El Pino” entró en conflicto con un grupo antagonista en Poza Rica y ordenó un ataque contra ellos, en donde habría muerto un menor de edad, que presume era hijo de otro cabecilla criminal.
Es por eso por lo que, según lo relatado por García Jiménez, la masacre del domingo se trató de una venganza por esos hechos, lo que ha llevado al reforzamiento de la seguridad en el puerto de Veracruz.
Por su parte, en Papantla también sepultaron al maestro de educación indígena, Carlos Jiménez Alfredo Jiménez Olmedo, quien falleció en el mismo evento y que manejaba la camioneta negra en la que viajaba la familia de Fernando Pérez Vega.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas