El Pino murió en el interior del taxi baleado: confirmó el gobernador

24/01/2023

 

*El presunto jefe de plaza en El Espinal viajaba en la camioneta negra en donde murieron presuntamente sus hijos

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en el ataque del domingo en la carretera a Xalapa murió Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “el R-15”, también sus familiares, entre ellos sus hijos, que eran menores de edad.

En conferencia de prensa realizada en el WTC de Boca del Río, con más de una hora y media de retraso, el mandatario aseguró que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado que disputan el territorio entre El Espinal y Poza Rica.

Sin dar mayores detalles, García relató que “El Pino” iba en el interior de la camioneta negra Ford Lobo que fue baleada el domingo en Las Bajadas y en donde murieron cinco personas, entre ellas, dos menores de edad, que se presume eran sus hijos.

Sin embargo, de alguna manera, “el R-15” logró huir de ahí y abordó un taxi con rumbo a Santa Fe, pero antes de llegar a la intersección, cerca del Kilómetro 13.5, fue baleado y ahí falleció.

El mandatario señaló que el gobierno estatal tenía fichado a  Pérez Vega como el Jefe de Plaza del crimen organizado en El Espinal, y pasaban sobre él varias carpetas de investigación en la Fiscalía General.

Al cuestionarle, entonces, por qué andaba libre, moviéndose con impunidad, haciendo política con el partido Fuerza por México, indicó que en su gobierno nadie actuará de manera impunide e irán tras los políticos que delincan sin importar el partido político.

“La disputa entre estás bandas ha escalado ya a nivel de sus familias y que esa violencia entre ellos ya alcanzó también, lamentablemente, a sus familias, que obvio tienen niños. Ya lo confirmará la Fiscalía, la paternidad de estos infantes que fallecieron ayer (domingo), pero era el mismo vehículo que se trasladaba la otra víctima”.

Y aclaró: “al huir abordó un taxi y ahí falleció en el taxi, pero él iba en esa camioneta, pero por eso se presume podría tratarse de su familia. Ese es el hecho”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas