21/01/2023
*Ojos por ojos, diente por diente en el sur del estado de Veracruz
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvo en la ciudad de Acayucan a Eduardo Sánchez Vargas, presidente del DIF Municipal del municipio de Sayula de Alemán, al sur de la entidad.
El asegurado es hermano de la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, quien le había otorgado el cargo apenas en enero del año pasado, cuando ella también rindió protesta.
Por ahora, la Fiscalía General del Estado no ha dado información sobre estos hechos, pero se sabe que la detención se dio en las inmediaciones del centro de la ciudad mencionada.
Por ahora no hay certeza sobre los delitos que pesan en contra del presidente del DIF Municipal, pero se sabe que en el pasado ha tenido problemas con la justicia por diferentes hechos.
El joven fue trasladado de manera inmediata al Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, en donde será presentado ante un juez de control para que oficialice su detención, y dé el plazo de rigor para saber si su proceso lo tendrán en libertad o en tras las rejas.
Apenas en la semana el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la alcaldesa Lorena Sánchez pudo estar relacionada en diversos delitos, y que se aplicaría la ley pareja, esto tras la detención del regidor de Morena de Sayula, Abimael Merino de los Santos.
Ahora basta que den información de manera oficial sobre los delitos que le imputan al dirigente del DIF, y la postura que tendrá la alcaldesa sobre lo que pasa con su hermano.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas