19/01/2023
*El menor de 16 años fue asesinado por un delincuente en la colonia Reserva 4
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Un trío de adolescentes espera en la sombra, lejos del sol, afuera del Centro de Justicia del Distrito de Veracruz. Todos visten ropa negra. Son el pequeño círculo de amigos de Joel, estudiante del Cobaev 62, asesinado el pasado martes en la colonia Reserva 4, cuando le robaron su teléfono celular.
Todos acceden a platicar algunas anécdotas y vivencias con la víctima, pero apenas pasan unos segundos y la única mujer del grupo se siente mal. Agobiada por la pena estaba al punto del desmayo, otro de ellos se la lleva a recostar a una jardinera.
El único que queda del grupo atiende la entrevista solicitando que no salga su rostro. Cuenta que Joel era un estudiante ejemplar, con muy buenas calificaciones y aferrado, en el buen sentido, pues siempre quería ser el mejor.
Aunque no tenía una pasión particular, su compañero recuerda que le encantaba jugar volibol y en lo académico deseaba estudiar enfermería, fisiología o todo lo que tuviera relación con la medicina.
Joel estudiaba Urgencias Hospitalarias de la Salud, en el Cobaev 62, hasta la tarde del martes, cuando salió de clases y caminaba a su casa en la colonia Reserva 4.
A pocos metros de su casa, un delincuente lo asaltó y le propinó dos puñaladas en el pecho para quitarse su teléfono celular, él alcanzó a correr, pero se desplomó antes de llegar a su hogar.
“Vivía con sus padres, era un chico muy responsable, siempre hacia las tareas y tenían buenas calificaciones. Él era muy bien estudiante. Tenía 16 años”, recuerda el entrevistado.
La víctima participaba de manera directa en la Banda de Guerra del plantel, es por eso que, durante su velorio, acudieron a tocar en el homenaje que le hicieron.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas