Identifican a mujer trans asesinada en la avenida Abasolo

19/01/2023

 

*Tenía 35 años y llegó a Veracruz para buscar trabajo, según sus familiares

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La mujer transexual que fue asesinada a golpes en callejones de la avenida Abasolo, en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, fue identificada como Denisse, de 35 años, originaria de la ciudad de Libres, Puebla.

Según los reportes, la víctima había llegado a este puerto en búsqueda de mejores oportunidades de empleo, pero encontró su muerte cuando fue atacada la noche del martes.

Por ahora, no hay más detalles sobre su agresión, sólo que recibió una golpiza de parte de uno o varios sujetos que la dejaron inconsciente entre los puestos semifijos de comerciantes de ese sector, que a esa hora ya no estaban trabajando.

Los mismos transeúntes fueron quienes llamaron al 911, al ver a la joven trans inconsciente en un charco de sangre, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribó para darle las primeras atenciones.

La víctima fue trasladada a emergencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, pero en la madrugada de ayer se informó que había fallecido.

Sus familiares hicieron el reconocimiento de su cuerpo, el miércoles mismo, por lo que las autoridades están dando todas las facilidades para que lo puedan trasladar a Puebla, para darle sepultura.

El homicidio ha generado indignación entre los diferentes colectivos de defesa de la comunidad LGTBI, considerando que lo sucedido es un crimen de odio.

Por ahora, la Fiscalía General del Estado investiga lo que sucedió la noche del martes, para tratar de dar con él o los responsables de estos hechos.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas