30/12/2022
*También se ganaba la vida tocando el arpa y la jarana, pero el miércoles truncaron sus sueños
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El hombre de 38 años que fue golpeado, cercenado y abandonado afuera del Hospital Civil de Yanga, en la ciudad de Córdoba, fue identificado como Elio Omar Aguilar Ramos, quien era un reconocido arpista, jaranero y bailarín de la música jarocha.
La víctima también era hijo del reconocido músico identificado como “Goyo” o “El Ostión”, integrante de los jaraneros cordobeses, una agrupación con mucha trayectoria en la zona centro del estado de Veracruz.
Por ahora, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial sobre este crimen, por lo que nadie sabe el móvil del homicidio que ha consternado al gremio musical de Córdoba y Orizaba.
Lo que se sabe es que el músico recibió una tunda y le cercenaron uno de sus dedos, parte de su cuerpo que era fundamental para realizar su trabajo como arpista.
Luego, lo fueron a tirar afuera del Hospital Regional de Yanga, en el bulevar Córdoba-Peñuela, en donde recibió los primeros auxilios de paramédicos, que lo ingresaron grave.
Pocos minutos después, informaron a la familia que el joven había muerto debido a la golpiza que le dieron. Ayer, se confirmó que se trataba de Elio Omar.
Por ahora, los familiares no han dicho nada al respecto de manera pública, y se sabe que los servicios funerarios los harán en la colonia Fredepo, en la parte alta de la ciudad de Córdoba.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas