Corona Karla Robles a los reyes infantiles de los CAICS de Boca del Río

*Los ganadores fueron los niños que recolectaron mayor cantidad de material reciclado el cual  fue donado a las Asociaciones AMANC y Reciclemos y Ayudemos para coadyuvar en la recaudación de fondos y puedan continuar con el financiamiento de tratamientos de niñas y niños con cáncer.

 

 

En una emotiva ceremonia realizada en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, la presidenta del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río, Karla Robles de Alonso, coronó a los reyes infantiles de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) a “Mariam I” y Dereck I”, quienes con su corte real conformada por Angielu López Vázquez como Princesa I y Legna Camila Rodríguez López como Princesa II, participarán en el carro alegórico del DIF del municipio en la edición número 96 de Carnaval de Veracruz.

 

“Para nosotros el día de hoy es muy importante, nos caracteriza esta alegría, esta tradición del Carnaval, somos un municipio conurbado a Veracruz no nos separa en absolutamente nada, generalmente la gente no sabe en dónde termina Veracruz y dónde comienza Boca del Río, somos prácticamente hermanos, gracias al presidente Fernando Yunes Márquez por dejarnos participar, esta es nuestra tercera edición de este Carnaval”, resaltó.

 

La presidenta Karla Robles de Alonso estuvo acompañada por las regidoras María Mirtha Martínez Beltrán y Smirna Castro García; Cristian Joel Blanco San Germán, coordinador del Carnaval en Boca del Río; el director del DIF, Pedro Zamora Diez; el director de Turismo Alejandro Lozano Ramos; el director de Participación Ciudadana Daniel Velazco González; la coordinadora de la CADIS y CAICS, Karen Belén García Ponce; como invitados la presidenta de la Asociación AMANC, Susana Lara García; representante del programa Reciclemos y Ayudemos, Mariana Latapí García y el coordinador general del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez.

 

Así como los integrantes de la Corte Real Electa de la fiesta del Carnaval Veracruz 2020: David Gustavo Monteclaro Hernández “Perro Gordo” Rey de la alegría Carnaval;  Kerem Happuc Juárez Sánchez Reina del Carnaval;  Rosalía de los Ángeles Victorio Avendaño Princesa I;  Elidee Alba Martínez Princesa II;  Rodolfo Peña “ Tachi-ito” Princeso I y Javier Manuel Martínez Romero  Princeso II.

 

También estuvieron  Regina Beltrán Castillo Reina Infantil;  Miroslava Terrones Ahedo Princesa Infantil I;  Ayliin Renata Gutiérrez Argüeyes Princesa Infantil II;  Jarochito I Rey Infantil, Iker Salas Grajales Princeso Infantil I y Kevin Oropesa Moral Princeso Infantil II.

 

Además de acompañarlos la Corte Real de las Fiestas de Santa Ana 2019: El Tritón José Carlos Noriega Rivas y la Princesa I Verónica Barrón Carreón, Karen Vázquez Camarillo.

 

En el evento las autoridades municipales de Boca del Río, fueron los encargados de coronar a toda la corte real de los CAICS, quienes fueron elegidos por segundo año consecutivo a través de una competencia de recolección de material reciclado.

 

“Nos da muchísimo gusto que estos niños que hoy vamos a coronar que son partes de nuestros CIAC´S, los Centros de Atención Comunitarios que tenemos aquí en Boca del Río, estos niños se hicieron acreedores a estar aquí el día de hoy, por una causa muy importante, tenemos dos Asociaciones muy importantes con las que trabajamos que es AMANC y Reciclemos y Ayudemos”, sostuvo.

 

Resaltó que los niños recolectaron:  1,050 kg. de pet; 1,000 kg. de cartón y 403 kg. de tapas; 60 kg. de latas  que fue donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz,y Reciclemos y Ayudemos con la finalidad de colaborar con la recaudación de fondos que permitan continuar con el financiamiento de pagos de los tratamientos de niñas y niños con cáncer.

 

La titular del DIF Karla Robles, felicitó de manera muy especial a los padres de familia quienes participaron activamente con sus hijos, por fomentarles la cultura del reciclaje y sobre todo poder apoyar a quienes más lo necesitan.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas