26/11/2022
*Hay unos mil desplazados albergados en la Casa de la Cultura de ese ayuntamiento
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La fuga de amoniaco registrada el jueves en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz, sigue causando afectaciones a la ciudadanía a casi 48 horas de la tragedia.
El ayuntamiento ha dispuesto un albergue temporal en la Casa de la Cultura de la ciudad, en donde hay decenas de familias que tuvieron que huir de sus viviendas.
Se estima que hay cerca de mil personas desplazadas en la región, aunque muchas se fueron a pasar las noches a casas de sus familiares, y las pocas, permanecen en el centro que dispuso el municipio.
Ayer, organizaciones civiles arribaron a la Casa de la Cultura para dejar comida y productos de higiene para apoyar a todos los pobladores necesitados.
El jueves en la mañana, desconocidos perforaron un ducto con amoniaco tramo Cosoleacaque-Pajaritos, en Nanchital, pensando que conducía combustible para ordeñarlo.
Esto originó la filtración del gas tóxico, cuya nube se levantó en la comunidad denominada Mundo Nuevo y Villa, que tuvo que ser evacuada, casi en su totalidad.
Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar ayer, con equipo especial, para intentar cerrar la válvula, sin embargo, no lo habían logrado hasta la noche del viernes.
Las localidades afectadas se extendieron hasta algunas colonias de Coatzacoalcos, aunque en ese sector ya pudieron regresar a sus hogares.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas