25/11/2022
*El juez les dictó la firma periódica en lo que llevan a cargo su proceso legal
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Los tres Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a los que se les escapó una persona que era procesada por un delito, quedaron en libertad, luego de que un juez los imputó, pero les impuso como medida cautelar la firma periódica en lo que se realiza su proceso penal 392/2022.
Y es que, a principios de semana, en redes sociales se hizo viral un video en el que muestra a los tres oficiales encaminar a un detenido esposado, por una calle de la ciudad de Orizaba.
Ahora se sabe, que el sujeto asegurado acudió a una certificación médica, sin embargo, en ningún momento lo llevaban sujeto con fuerza, lo que aprovechó para escapar cuando una unidad pesada se interpuso en medio de la calle.
En las imágenes se ve a dos de los agentes caminar delante del detenido, violando todo el proceso, mientras que el tercer servidor público lleva su mano sobre la espalda del presunto delincuente.
Es por eso por lo que, a la primera oportunidad, el esposado pudo correr con toda libertad, sin que los policías pudieran hacer algo para detenerlo, debido al camión que estaba atravesado.
La Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba realizó imputación en Orizaba, en contra de Rosalino “N”, Juan Emmanuel “N” y Juan Francisco “N”, como presuntos responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, cuando presuntamente dejaron de cumplir el deber de vigilar al detenido Carlos “N”,
La Jueza de Control y Procedimiento Penal Oral impuso la medida cautelar de firma periódica por el tiempo que dure el proceso penal 392/2022. Sin embargo, no se aclara si seguirán en activo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas