Desaparece periodista en la Cuenca del Papaloapan

23/11/2022

 

*El reportero es originario de Ciudad Isla y preside el Colegio en ese municipio

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El periodista, Francisco Eusebio Hernández Elvira, desapareció el pasado 20 de noviembre de este 2022, en el municipio de Nopaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, al sur del estado de Veracruz.

Según el reporte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió una ficha para solicitar a la población su ayuda para dar con su paradero.

Por ahora, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), no ha dado un comunicado ni una postura, ni por este hecho, ni por el asesinato de un taxista en Xalapa, el lunes, joven que también trabajaba como reportero y locutor.

En el caso de Elvira se sabe que es originario de Ciudad Isla en donde presidente el Colegio de Periodistas, cuyo Club en el Estado envió una misiva al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que ordenen todo el apoyo para su pronta localización.

El comunicador es corresponsal en la Cuenca del Papaloapan de la estación radiofónica FM 92. 7 “La Primerísima”, además, de que redactaba una columna para diversos portales.

En 2020 ofreció una entrevista a uno de sus colegas en donde mencionó que además trabajaba impartiendo cursos de actualización en varias ciudades de Colombia, país al que viajó mucho durante la pandemia para realizar esa labor, según él mismo indicó.

En la actualidad servía como director de la Radio “Azúcar”, de la Cuenca del Papaloapan. Según el Club de Periodistas, sus compañeros lo buscaron, pero no pudieron contactarlo por teléfono.

Cuando a su departamento, encontraron la puerta forzada, un desorden y su mascota, un perro, muerto, por lo que esa organización exige pronta actuación de las autoridades.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas