Asesinan a maestra madre del comandante de la Policía Municipal de Altotonga

23/11/2022

 

*El cuerpo fue localizado adentro de su domicilio, casi a la misma hora que titular de la SSP miraba el partido de México

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Cuerpos de seguridad activaron el código rojo en el municipio de Altotonga, luego de que localizaron el cuerpo de la maestra María Elena Pablo Lozano, una mujer reconocida en ese poblado, madre y familiar de varios funcionarios públicos.

Los hechos se registraron luego de que vecinos llamaron al 911, por lo que arribó al sitio varias unidades de la Guardia Nacional que encontraron a la víctima sin signos vitales, presuntamente, con huellas de violencia.

La mujer era mamá del comandante de la Policía Municipal de Altotonga, Donatiel Baltazar y de la exregidora del ayuntamiento, Mary Baltazar. Así mismo, ella también había trabajado como edil de esa ciudad.

Se sabe que la maestra cuenta con otros familiares que son parte de cámaras empresariales en la zona centro del estado de Veracruz, por lo que su muerte ha causado tristeza e indignación.

También trascendió que a la hora que encontraron el cuerpo, el secretario de seguridad pública estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, estaba viendo el partido de México contra Polonia, en el Congreso Local, de Xalapa.

El presidente municipal de Altotonga, Nacho Morales, informó en un post de Facebook, que lamentaba los hechos que causaban luto en todo su municipio.

“Una mujer dedicada a la educación, amiga y madre ejemplar. Hoy me uno a las muchas muestras de solidaridad y apoyo para Mari, Chalín, Goyo, y Donal, mis amigos que conozco desde mi infancia y a quienes aprecio desde hace muchos años, hijos de la profesora María Elena Pablo Lozano y esposa del Lic. Antonio Baltazar Becerra (finado). Que las oraciones de todos nosotros conforten la pena que embarga a sus seres queridos”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas