Desaparece del papel impreso el mítico periódico El Mundo de Córdoba

23/11/2022

 

*Sus propietarios son la familia Arróniz cuyos integrantes forman parte de Morena

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Luego de 62 años de circulación, el Periódico El Mundo de Córdoba dejó de existir en su educación impresa, para dar dedicarse de manera exclusiva a sus productos en Internet.

Junto al diario cordobés dice adiós al papel también la versión de Orizaba, meses antes también habían desaparecido la de Tehuacán, en Puebla, y en la de Huatusco, en las altas montañas.

Ayer, de manera sorpresiva para los pobladores de la ciudad de los 30 caballeros, el periódico tiró su último impreso en papel, en la portada aparece una carta de despedida de sus directivos.

En ella, argumentan que el sueño lo comenzó Raúl Arróniz dejando el legado a sus hijos que lo mantuvieron durante otros 30 años, hasta que percibieron que el público los leía más en redes sociales.

En total, El Mundo tuvo un total de 24 mil 463 ediciones, desde el 23 de febrero de 1960, cuando comenzó la circulación con un ejemplar de apenas cuatro páginas.

Hay que destacar que ese medio de comunicación era el más importante en la zona centro del estado de Veracruz, con sede en la ciudad de Córdoba, y ahora, el reto que tienen es mantenerse en el gusto, pero en internet.

La familia propietaria Arróniz era uno de los socios inversionistas de la recién desaparecida compañía Zeus Vialidad, que daba servicios de parquímetros en Veracruz.

Dos de los hermanos pretendieron jugar como candidatos a la presidencia municipal de Córdoba, cobijados por Morena, en las pasadas elecciones, sin embargo, no lograron su cometido.

No es el primer periódico que dice adiós en ese municipio, hace menos de dos años también desapareció el “Sol de Córdoba”, de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

A la fecha, sólo sobrevive El Buen Tono, diario que es del empresario José Abella, también envuelto en constantes escándalos políticos, pero que será el único sustento de los voceadores de la ciudad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas