22/11/2022
*Hay varias palapas afectadas, sus propietarios piden ayuda al gobierno
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La madrugada del lunes golpeó una fuerte marejada las playas de Chachalacas dejando graves daños a la infraestructura de las palapas que sirven como restaurantes.
La fuerza del mar fue tal que el agua entró por las calles del pueblo y salió hasta la carretera que regresa a Veracruz, dejando varias arterias encharcadas.
Los prestadores de servicios estaban avisados desde el sábado, es por eso por lo que tomaron sus precauciones ante la entrada del Frente Frío Número 10, que afecta el estado desde el viernes.
Sin embargo, al ver que no había causado graves daños, el domingo retomaron actividades y se organizaron varias fiestas a orilla de la playa que quedaron arruinadas por el golpe del mar.
El fenómeno siguió hasta la mañana del lunes cuando se intensificó y entró como si fuera un río recorriendo las calles de ese poblado ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, a unos 45 minutos de la ciudad de Veracruz.
Incluso, en el puerto jarocho también se sintieron los efectos, pero de una manera más leve, en sectores como Villa del Mar, los palaperos tuvieron que recoger sus mesas y sillas por el fuerte oleaje.
Los prestadores de servicio en Chachalacas piden ayuda al gobierno estatal, municipal y federal, porque no pueden trabajar, además, de que sufrieron daños.
“Si algo tenemos en Chachalacas es que sabemos levantarnos. Desafortunadamente estamos pasando por un mal sabor de boca por la marejada que ha tirado muchas palapas y también ha afectado hoteles, esto derivado a los fuertes vientos que van por fuera del mar y provocan mucho oleaje elevado”, escribió uno de los vecinos en Facebook.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas