Después de salir en Netflix, Fiscalía traba a Javier Duarte de Ochoa

18/11/2022

 

*El mandatario envió una misiva por medio de sus abogados, para defenderse de manera mediática

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. luego de la difusión de un par de amparos en favor del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que logró la vinculación a proceso como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

Es decir, si el cordobés logra salir en libertad del penal en el que se encuentra recluido, en la Ciudad de México, tendría que ser aprehendido de inmediato por agentes ministeriales de Veracruz,

Por medio de una misiva de “Campuzano Abogados”, firma que lleva el caso de Duarte, los litigantes aseguraron que el juez actuó sin tener las facultades para hacerlo y tomando un solo dato de prueba, que presumen, fue arrancado bajo tortura.

Por su parte, la actual Fiscal, Verónica Hernández Giadáns aclaró en el boletín enviado antes que, el proceso lo hicieron a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria”.

La vinculación se otorga justo cuando el exmandatario salió unos segundos dentro del avance de la próxima serie de Netflix, en la que habla del caso Narvarte, en la Ciudad de México.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas