11/11/2022
*El dictamen firmado hasta por la diputada, Elizabeth Cervantes de la Cruz, que está de licencia
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, y los recién expulsados panistas, Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, fueron los legisladores que avalaron con su voto, en la Comisión Permanente de Vigilancia, la intervención de la tesorería del municipio de San Andrés Tuxtla.
Además, otra de las diputadas que firmó el dictamen que ayer pasó a votación fue Elizabeth Cervantes de la Cruz, que se supone estaba de licencia; ella misma declaró que dejaba la curul para ser congruente y ocuparse como secretaria en la entidad del partido Morena.
Fuentes dignas de todo crédito informaron que los integrantes de dicha comisión ni siquiera fueron convocados a sesión, sólo les dieron el documento para su firma y entrega, el 9 de noviembre de este 2022, para que los diputados lo pudieran votar ayer en el pleno.
Los votos de Bingen Rementería y los ex panistas Othón Hernández y Nora Jessica Lagunes fueron determinantes para intervenir la tesorería de unos de los municipios más importantes del estado de Veracruz, en un hecho inédito.
La mayoría morenista requería de esos votos en la comisión, porque la propuesta fue rechazada por otros integrantes, como el vocal, del PRI, Marlon Ramírez, y el secretario, Luis Fernando Cervantes Cruz, que ni siquiera estaba enterado de la maniobra.
Con la aprobación del resto de diputados en la sesión realizada ayer, gracias a la aplastante mayoría de Morena, quedó intervenido el ayuntamiento de San Andrés, cuya presidenta municipal es María Elena Solana Calzada, alias la Doctora Remedios, que es también afiliada al partido guinda.
Ahora, la secretaría del Congreso Local deberá nombrar un interventor con alcance material directa y por una temporalidad de dos años, con la finalidad de supervisar y evaluar que el gasto programado del municipio.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas