Ángeles González Ceballos
Luego de que la boxeadora Alma Ibarra denunciara a medios de comunicación nacionales que fue privada de su libertad de su hotel en el puerto de Veracruz y luego regresada por sus captores, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió a la pugilista y aseguró que se trató de una extorsión telefónica y que fue su gobierno quien la localizó sana y salva.
"Resultó falso lo que comentas, ni hombres armados ni secuestro. Fue un engaño telefónico, se resolvió. Inmediatamente atendimos el caso, se localizó a la boxeadora en otro lugar y se le protegió. Fue un engaño telefónico", recalcó.
Asimismo, aseguró que su gobierno actuó de inmediato y fue localizada en otro lugar y aunque no lo mencionó, la deportista habría sido localizada en el Hollyday Inn Exprés de Boca del Río.
La deportista aseguró a Reforma que:
"Anoche literalmente me sacaron del cuarto junto con mi entrenador. Se metieron y con armas nos forzaron a salir del hotel sin que nadie hiciera nada", dijo Ibarra entre sollozos, acompañada del personal de la Federación Mexicana de Boxeo y autoridades policiacas.
"No sabemos la razón, no entendemos. Estábamos demasiado preocupados y nerviosos. No tenemos ni idea del por qué del secuestro".
Ibarra indicó que no sabe qué pasará con su futuro olímpico o si las autoridades federativas le concederán algo de tiempo para reponerse del susto, pues lo más importante es su vida y su salud.
¿Sabes por qué te secuestraron?
"No sé. No tengo ni idea. No nos pidieron dinero, sólo nos tuvieron retenidos y nos soltaron hoy".
Al respecto García Jiménez dijo que el diario Reforma o Ciro Gómez Leyva pueden declarar lo que quieran, pero su gobierno tenía que proteger a la víctima.
"Es una obligación. Actuamos para localizarla, la localizamos. Está bien, no tuvo ningún daño ni nada estaba bien cuando la localizamos, tenemos que resguardar la privacidad de la atleta", indicó.
Recalcó que es falso que un grupo armado la haya sacado de su habitación junto con su entrenador y de ello tienen por todas las pruebas, porque no fue un secuestro sino un engaño teléfonico.
Lamentó que esto sea aprovechado por personas para engañar a la gente y aprovechó la ocasión para promocionar su campaña del engaño teléfonico.
Ni confirma ni desmiente versión del líder del Cártel del Siglo
Por otra parte, el gobernador de Veracruz indicó que no podía ni confirmar ni negar la detención del líder del Cartel del Siglo, Rubén Serrano Morales, sino hasta tener la autorización de parte de la Fiscalía General del Estado, pero hay una detención importante en Martínez de la Torre y en otra entidad del país, pero que tiene que ver con alguien de Veracruz.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas