Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther calificó como “mando acobardado”, la jefatura suprema que combate la inseguridad en el país.
Durante su visita a la ciudad de Boca del Río, el dirigente empresarial criticó la postura que hay, de ignorar los agravios en contra de los cuerpos policiales.
Sin mencionar el nombre del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en todo diseño institucional no alcanza cuando el liderazgo no actúa en lo cotidiano y con decisión.
“Lo que hemos visto es que en la Jefatura Suprema ha habido decisiones que parecerían reflejar un mando acobardado. No es permisible que se permita que la dignidad de una autoridad militar, naval o policial sea pisoteada por grupos ajenos a los a la ley.
“No podemos volver a presenciar en este país que un militar, que un policía sea ultrajado, sea desarmado y que la instrucción sean solamente aguantar. Desde luego que no es posible que cuando se tiene que emplear el uso legítimo de la fuerza, porque para eso el estado tiene como política, las decisiones, en los momentos de crisis no lleguen y que se pueda liberar a un criminal argumentando no tener consecuencias mayores”.
Y remató que la autoridad tiene la obligación de tomar las decisiones correctas y no las populares que se determinan en base a un costo político.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas