Inician preinscripciones del 04 al 17 de febrero para educación básica: SEV

*Se espera la participación de 436 mil 400 niñas, niños y adolescentes 

 

 

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2020.- Durante los días hábiles del 04 al 17 de febrero, se realizará el proceso de preinscripción del ciclo escolar 2020-2021, para educación básica; enfatizando que no debe condicionarse, pues quien lo haga violentaría un precepto constitucional.

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puntualizó que se espera la participación de 436 mil 400 estudiantes; asimismo, mencionó que 39 escuelas del estado efectuarán la preinscripción en línea para evitar que madres y padres de familia o tutores hagan filas, permaneciendo fuera de los edificios escolares.

 

Los días 04 y 05 de febrero, los interesados podrán ingresar a la página https://ce.sev.gob.mx., para 10 días después subir los datos de la CURP del alumno y saber si fue o no aceptado en la escuela seleccionada.

 

La SEV, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), asegura que podrán preinscribirse aquellos que lo soliciten, pues la educación debe garantizarse a todas las niñas, niños y adolescentes.

 

Cabe mencionar que, en el nivel preescolar, si el plantel no cuenta con el suficiente espacio, se dará prioridad a los menores de 4 y 5 años, cumplidos al 31 de diciembre del presente año; ahora bien, si la escuela tiene el espacio podrá preinscribir a niñas y niños de 3 años.

 

Al primer grado de primaria serán preinscritos los que tengan seis años cumplidos; mientras en secundaria los menores de 15 y 16 años en la modalidad técnica y general, y telesecundaria, respectivamente. De igual manera, los menores de 18 años originarios de comunidades indígenas y rurales que carezcan de educación secundaria.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas