Juez deja en libertad a agresor de periodista Viridiana Bretón Feito

06/08/2022

 

*La comunicadora trabajó como alcaldesa de Ixhuatlán del Café en la administración pasada bajo las siglas del PAN

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. De manera inexplicable, un juez dejó en libertad a Jesús “N”, quien en el 2020 golpeó casi hasta la muerte a la entonces presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, en la región de Córdoba, Viridiana Bretón Feito.

En mayo de ese año, la edil que llegó por la alianza PAN-PRD, tuvo que ser hospitalizada e intervenida por las fracturas que le dejó su agresor que fue detenido de manera inmediata.

El sujeto fue acusado de feminicidio en grado de tentativa y pese a todo ese panorama, un juez del Penal de la Toma en Amatlán de los Reyes ordenó que cambiaran las medidas cautelares del detenido para que salga libre.

Es por eso por lo que Viridiana Bretón ha dejado ver a sus más cercanos que teme por su vida, porque ya no hay nadie que detenga a quien casi la asesina hace un par de años.

La expresidenta es periodista de oficio, antes de llegar a ser edil trabajó en diversos medios de comunicación de Córdoba, por lo que es muy querida por el gremio reporteril.

En últimas fechas había regresado a tomarse el café con los reporteros en Los Portales, sin embargo, la tranquilidad que gozaba se acaba de esfumar con la determinación del juez.

El detenido no sólo agredió en 2020 a la reportera, también estuvo a punto de matar a un testigo que es vecino de la agraviada y que salió a ayudarla y casi es arrollado por la camioneta del delincuente.

En el 2021, Jesús “N” buscó salir del penal con un amparo, pero en esa ocasión el juez le volvió a girar prisión preventiva, ahora ha logrado su libertad.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas