Desaparece hijo de la exregidora del PAN, Martha Leyva

06/08/2022

 

*El joven es también yerno de la dirigente de comerciantes Irene Aragón

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha para pedir la ayuda para localizar al joven Diego Alberto Santamaría Leyva, de 34 años, visto por última vez en la ciudad de Veracruz.

Según familiares de la presunta víctima detallaron en Facebook que el martes salió de su casa y dijo que iba a encontrarse con un amigo en la avenida Urano de Boca del Río, desde entonces no saben nada de él.

El desaparecido es muy conocido en la ciudad bajo el mote de “charmín”, y en alguna ocasión intento ser candidato a diputado local, por la vía independiente, pero no logró su registro.

Él es hijo de la exregidora de Veracruz, la panista, Martha Leyva, una líder de colonia muy conocida por su labor altruista como médico general pues ha dedicado tiempo a apoyar a personas de bajos recursos.

Por su parte, Diego también es yerno de la líder de comerciantes del Mercado Unidad Veracruzana, la priista, Irene Aragón, una de las mujeres que encabeza ha encabezado al tricolor en los últimos años en el puerto.

El joven Leyva acababa de ser padre de familia y tiene un puesto de tacos en la zona de Miguel Ángel de Quevedo, además, es muy conocido por tener como amigos a varios futbolistas de la Liga MX.

Por ahora, todas las corporaciones están alertadas para dar con su paradero, sin embargo, hasta la noche de ayer viernes, los operativos no habían dado resultados positivos.

Por ahora, su madre, Martha Leyva, no ha dado una postura pública al respecto de lo que está pasando, pero se sabe que ya hay una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas