Atiende SSP requerimientos del sector transportista: Gutiérrez Maldonado

*_El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado subraya que no se tolerarán abusos por parte de elementos policiales; este viernes sostendrá reunión con integrantes de la AMOTAC. _

 

Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2022. El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, subrayó que no se tolerarán abusos por parte de elementos policiales, por lo que las denuncias y quejas expresadas por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) son atendidas e investigadas conforme a la ley.

 

En atención a los requerimientos expresados por integrantes de la AMOTAC, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que esta dependencia estatal establecerá una agenda de trabajo, en conjunto con el sector transportista.

 

Al apostar por el diálogo como medio para resolver controversias, Gutiérrez Maldonado anunció que este viernes se realizará una reunión con integrantes de dicha organización en las instalaciones del Cuartel de San José.

 

Asimismo, adelantó que se integrará una agenda que observe el cumplimiento de la documentación legal para la operación de las unidades de carga, conforme la Ley y Reglamento de Tránsito para el Estado de Veracruz.

 

Agregó que, además, los titulares de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte del Estado, tienen la instrucción de reunirse a la brevedad con los diversos integrantes y representantes del sector transportista a fin de atender puntualmente las peticiones en cada una de las regiones del estado.

 

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que todas las quejas y denuncias por presuntos abusos cometidos por integrantes de la corporación policial son atendidas por la Dirección General de Asuntos Internos, “donde se abren las respectivas carpetas de investigación”, por lo que garantizó resultados efectivos una vez concluidas las investigaciones.

 

Expresó que en la actual administración estatal se trabaja para ganar y mantener el prestigio de la Secretaría, por lo que en caso de que las instancias correspondientes determinen la comisión de actos fuera de la ley, éstos serán castigados.

 

“Nosotros, desde un principio hemos dicho que no vamos a permitir ningún abuso de ninguna autoridad. Cuesta mucho ganar el prestigio en una Secretaría para perderlo por unos cuantos”, reiteró.

 

Finalmente, expresó que la secretaría a su cargo valora y  da puntual seguimiento a las demandas e inquietudes ciudadanas, y recalcó “Como dice el Señor Gobernador, todas estas quejas se van a ventilar en asuntos internos y vamos a dar con la verdad, si hay personas que están extorsionando van a recibir su castigo”. Finalmente, el funcionario enfatizó: “No vamos a permitir ningún abuso de ninguno de nuestros elementos, nosotros estamos para proteger a la sociedad”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas