03/08/2022
*La Fiscalía en coordinación con sus homólogos en Durango la aseguró en Ciudad Lerdo
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó a Yessenia Ivonne “N” como presunta responsable de la masacre de la familia Castillo perpetrada el 3 de julio de este 2022, en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
La joven fue asegurada por agentes en Ciudad Lerdo, Durango, en donde era originarios todas las víctimas y de inmediato la trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial en esa entidad, para prepararla para su traslado a tierras veracruzanas.
La detenida es hija de José Luis Castillo, que era apodado como El Peludo, carnicero de profesión que falleció esa noche junto a toda su familia cuando se preparaban para dormir.
Es decir, las autoridades veracruzanas acusan a Yessenia de haber matado a su papá, a su propia madre, a sus hermanos y uno de sus sobrinos de unos 15 años.
La noche del ataque se describió que todo sucedió cerca de las 23:30 de la noche, y cuando llegó la Policía Naval y la Municipal encontraron vivos solamente a dos adolescentes de 13 y 5 años, uno de ellos, hijo de la presunta asesina.
Yessenia estaba con ellos y aseguró a las autoridades que había sobrevivido a la masacre, por lo que estaba temerosa y por eso se escondió en la parte de debajo de la residencia.
La Fiscalía informó que, respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz que la requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 679/2022.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas