En mega operativo recuperan yate robado en Córdoba

*Los Federales lo localizaron en un taller, junto la aeropista

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Unos 30 elementos de la Policía Federal catearon un taller mecánico junto la aeropista de la ciudad de Córdoba, en donde localizaron el tractocamión Kenworth T660 color blanco, placas de circulación 90AD6T, que transportaba un yate de 43 pies que tenía como destino Cancún, Quintana Roo.

Además, los oficiales aseguraron las dos camionetas piloto que también fueron hurtadas, pero no lograron la detención de ninguno de los responsables del atraco.

La embarcación estaba a menos de dos kilómetros de la cafetería Los Cafetos, en donde el viernes, sujetos armados asaltaron a las personas que transportaban la nave.

A través de labores de inteligencia, los Federales encontraron el taller y cerraron varias calles a la redonda de la congregación 20 de Noviembre, lo que generó terror entre la población.

Lo recuperado será puesto ante las autoridades correspondientes para que sus dueños lo reclamen por la vía legal.

En los últimos meses, delincuentes asaltan y roban en impunidad de Córdoba a la frontera con Puebla, en el área de las cumbres, sin que hasta el momento las autoridades de ambas entidades hagan algo por frenarlo.

El sábado un comando montó un retén falso en las inmediaciones de Maltrata, quitando todas las cosas de valor a las familias que pasaban por ahí, a plena luz del día.

El 22 de agosto, los gobernadores, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta, firmaron un pacto en Tehuacán para reducir los índices de seguridad en la frontera de la zona de Orizaba.

Sin embargo, hasta ahora, dicha reunión no ha dado resultados. Los expertos indican que la escalada de violencia es consecuencia de la lucha en contra del huachicol debido a que las bandas que se dedicaban a ese delito ahora mutaron como asaltantes y secuestradores.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas