Meterán la Ley Nahle este jueves

28/07/2022

 

*Busquen que la Secretaría de Energía sea candidata a gobernadora

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. En la orden del día de la Sesión Ordinaria de la Legislatura Local de este jueves se tiene contemplado la presentación de parte del Grupo Legislativo de Morena de la llamada Ley Nahle.

Es una modificación a la Constitución Política del Estado que busca que todos los ciudadanos que no sean veracruzanos de nacimiento puedan ser candidatos a la gubernatura con sólo el requisito de tener cinco años de residencia en territorio veracruzano.

De no cambiar el orden que tiene previsto ya, sería el primer paso que darían los diputados de Morena para ponerle a modo todo a la funcionaria federal para ser la abanderada de ese partido en las elecciones del 2024.

Es por eso por lo que de forma mediática se le ha llamado la Ley Nahle, por tener supuesta dedicatoria para la zacatecana que tiene, según sus cercanos, más de 38 años viviendo en Coatzacoalcos.

Sin embargo, la presentación de dicha modificación apenas es el primer paso puesto que falta todavía que entre a las comisiones correspondientes y luego a votación en el pleno.

Luego, se requieren dos de las terceras partes del total de los diputados de la legislatura para poder pasar esto y luego se turnaría a los municipios en los que cada Cabildo tendría que aprobarla.

Desde ayer, varios medios de comunicación dieron a conocer que hay un cabildeo de parte de Morena para pasar lo antes posible dicha ley para abrirle el paso a la funcionaria federal.

Por ahora, todavía no hay una definición de las candidaturas en cada partido y la misma Nahle tiene algunos contrincantes internos que no son parte del grupo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 
 
 

Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas