Recorte laboral de periodistas en Televisora Estatal de Veracruz

Urbis Veracruz

Xalapa, Ver. Un total de 11 periodistas de Radio Televisión de Veracruz (RTV) quedaron sin trabajo luego que no les renovaron su contrato laboral, algunos de ellos tenían casi 10 años de labor y estaban en espera de su base en el sindicato.

Ahora, que fueron dados de baja, quedaron sin derechos laborales, ni finiquito, ni liquidación ni alguna prestación, ni las gracias por los años de trabajo que fueron tirados a la basura.

En el puerto de Veracruz quedaron fuera cuatro comunicadores, en Xalapa cinco y dos en Coatzacoalcos, bajo el argumento del recorte presupuestal que hay por la austeridad de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, se sabe que habrá recontrataciones pues, incluso, antes de no renovar los contratos hubo entrevistas de trabajo para aspirantes a las plazas que quedaron libres.

Se sabe que muchos de las personas que serán contratadas ahora son afines a los actuales directivos del ente público, por lo tanto, el motivo de la salida de los reporteros no es por falta de dinero.

Fuentes al interior de ese organismo que pidieron la reserva de sus generales por temor a ser despedidos, dijeron que había molestia de la dirección de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz y por eso fueron las bajas.

El motivo se debería a que todos los periodistas no eran empáticos del actual gobierno del estado, por lo tanto, optaron por no renovar sus contratos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas