25/07/2022
*El petróleo estuvo derramándose por 12 días seguidos denuncian agricultores
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Animales muertos y cuerpos de agua contaminados es el panorama que todavía prevalece en la localidad de Poza Santa Águeda, en el municipio de Papantla, en el norte del estado de Veracruz.
Según los reportes oficiales se trató del derrame de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos que afectó más de 30 hectáreas de campos agrícolas, un arroyo y una presa.
Según los colonos que tienen sus ranchos cerca del lugar de los hechos, todo empezó el 30 de junio cuando brotó el liquido negro a gran presión derramando todo sobre sus cosechas.
La situación estuvo descontrolada por más de 12 días, cuando los trabajadores de Pemex pudieron poner fin a la fuga, sin embargo, los daños estaban por todos lados.
En los alrededores pueden verse cuerpos de agua que están a más de un kilómetro de distancia del ducto que ahora lucen llenos de combustible, con su fauna muerta.
En los campos hay tlacuaches, víboras y mapaches muertos también que quedaron envueltos en petróleo, por lo que los vecinos piden que la ayuda llegue pronto.
Por ahora, los trabajadores de Pemex siguen laborando en la zona realizando labores de limpieza, para tratar de mitigar lo que más puedan los efectos negativos.
Sin embargo, hay preocupación por parte de los propietarios de los ranchos pues no pueden ir a sus casas y sus cultivos, en su mayoría cítricos y parte del Programa Sembrando Vida, quedaron devastados y no saben quién les responderá por los daños.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas