En condiciones infrahumanas trabajan en área de quemados del Hospital Regional de Veracruz

21/07/2022

 

*Personal denunció que tienen que operar con casi 40 grados dentro del inmueble

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz dio a conocer que trabajan en condiciones infrahumanas en el área de quemados debido a que tiene más de una semana que no sirven los aires acondicionados.

Mostraron como los termómetros al interior de ese sector marcaron ayer miércoles los 99 grados Fahrenheit que equivalen a casi 38 grados centígrados, a la sombra.

De la misma manera tomaron fotografías del personal bañados en sudor haciendo lo que pueden para atender a los pacientes que son los que más están padeciendo las altas temperaturas.

Los trabajadores expresaron que siguen laborando con todo profesionalismo, pero bajo protesta porque nadie les ha resuelto sus quejas en plena canícula.

“Trabajando por el bien del paciente, pero bajo protesta de las condiciones inhumanas en las que nos tienen. Invito a los directivos y personal del gobierno del estado que dejen sus cómodas oficinas y vengan un turno de 8 hrs en la unidad de quemados, un área critica sin entrada alguna de ventilación donde hace más de 1 semana estamos así o en los servicios del Hospital Alta Especialidad Veracruz donde se tienen meses sin aire acondicionado”, denunció una de las doctoras en redes sociales.

Y agregó: “Exigimos condiciones dignas para los pacientes, que es en quién más repercute esta condición y el personal de salud.  Los invito compañeros a alzar la voz, ya pasamos una pandemia enfrentando al COVID dónde hubo pérdidas de muchos compañeros y seguimos esperando el respeto y valor a nuestra profesión, ya basta de trabajar sin insumos y en estas condiciones”.

Por otro lado, otros empleados del hospital revelaron que no sólo es el área de quemados, también en los quirófanos, por lo que ayer, todas las operaciones que tenían programas fueron aplazadas por no tener aireas acondicionados.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas