Que fue un mega rayo el que dejó sin luz a los jarochos

15/07/2022

 

*Ayer de nuevo pegó tormenta y volvió a irse el servicio en varias colonias

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Cerca de medio millón de personas quedaron si luz la madrugada del miércoles debido a que un rayo pegó en la subestación Veracruz número dos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante una tormenta.

Lo anterior es la versión oficial que dio la paraestatal a los ciudadanos mediante un comunicado y en que el que asegura que cerca de la tarde de ayer el servicio estaba restablecido por completo.

En el documento enviado a los medios de comunicación se detalla que cerca de 00:42 horas del miércoles, salió de operación la subestación Veracruz Dos, lo que afectó el servicio de casi el 14 por ciento del total de usuarios en esta región.

Según la CFE, en tan sólo 18 minutos recuperaron el suministro eléctrico al 69 por ciento, de los usuarios afectados; a las 03:33 horas se restableció la totalidad del servicio.

Sin embargo, reportes en redes sociales desmienten esto último por hubo personas que aseguraban que la luz les llegó hasta cerca de las 14:00 horas.

En total, los afectados fueron 427 mil 183 usuarios que son casi el 15 por ciento del total de los consumidores que hay en la región de la zona conurbada de la ciudad de Veracruz.

“La salida de operación de la subestación ocurrió a las 00:42 horas como consecuencia de una descarga atmosférica que dañó un elemento eléctrico en 115 kV. En solo 18 minutos la CFE recuperó el servicio eléctrico de 295,786 usuarios, es decir, del 69% de los usuarios afectados”, indican.

Y agregan: “A las 02:30 horas, es decir, en 1 hora con 48 minutos, se había recuperado el servicio de 413,765 usuarios, lo que representa un 97% de los afectados. Dos horas con 51 minutos después de la interrupción del suministro, la CFE restableció la totalidad de los servicios afectados”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas