09/07/2022
*No quieren que les quiten el nombre de Tiburones Rojos
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. Integrantes de diversas barras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron una concentración afuera del estadio Luis Pirata Fuente para solicitar al gobierno del estado que no deje perder el nombre de los Tiburones Rojos.
En una de las mallas colgaron mantas en las que puede leerse la exigencia por el respeto tanto a los colores como a la institución e historia que tiene el club de fútbol en todo México.
Hortensio Rincón Vera, uno de los organizadores aclaró que están agradecidos de que les traigan un equipo profesional, pero insisten en que los Tiburones Rojos deben prevalecer.
Los barristas estuvieron en la explanada del estadio tocando, cantando y apoyando en lo que ellos llaman un “banderazo”, algo que era una tradición cada vez que jugaba el equipo en la Liga MX.
“Lo hacemos porque estamos con la ilusión de que nos van a traer equipo, pero estamos con la inconformidad de que queremos que se llame Tiburones y van a traer un equipo con otro nombre y como que ya empezaron a remodelar el estadio, entre comillas”, dijo.
Al ser cuestionados sobre el argumento de la Secretaría de Finanzas y Planeación sobre que, el nombre no lo pueden usar por cuestiones legales, aseguraron que siempre hay una forma.
“En este mundo nada es imposible. Todos lo sabemos. Yo creo que al fin de cuentas nos vamos a acabar llamando Tiburones. Nada más que como todos, la tienen que hacer de emoción peleando legalmente. Ya ven a Fidel Kuri, le está poniendo el pie en el pescuezo a la federación”.
Los barristas cantaron, bailaron y bebieron en el estadio hasta la noche en espera de que el gobierno del estado haga todo para que se preserve la tradición del Tiburón.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas