Les dan seis años por transportar migrantes en Veracruz

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra José “P” y Sergio “V”, por su responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

 

 

 

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer a los sentenciados una pena de seis años de prisión y una multa de 281 mil 633 pesos.

 

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, José “P” y Sergio “V” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Moloacán, Veracruz, cuando circulaban en un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el cual transportaban 146 personas de nacionalidad Hondureña, Guatemalteca, Salvadoreña y Nicaragüense,  entre ellos 60 menores de edad, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país.

 

 

 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a las personas ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y ser vinculados a proceso, autorizó el procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva en su contra.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas