Masacran a toda una familia en la ciudad de Boca del Río, hay siete muertos

04/07/2022

 

*Eran dueños de Carnes Selectas, una cadena de toda la zona conurbada

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. Siete personas, todas integrantes de una sola familia, fueron asesinadas al interior de su casa ubicada en la calle Covarrubias casi esquina con la avenida Úrsulo Galván de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en la ciudad de Boca del Río, en la zona conurbada de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en total las víctimas son tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, las que fueron asesinadas con arma de fuego alrededor de las 23:45.

Uno de los finados quedó con vida, pudo ser el que avisó al 911, sin embargo, más tarde falleció en un hospital de la ciudad de Veracruz.

De manera extraoficial se informó que todos pertenecían a un mismo clan conformado por los Castillo-Candela, originarios de Lerdo, Durango, de donde había migrado a Boca del Río en búsqueda de una mejor vida.

El patriarca de nombre José Luis era apodado en los mercados como El Peludo, y sus hijos e hijas mantenían abiertas varias carnicerías en toda la región denominadas Carnes Selectas.

Por su parte, el gobernador dl estado, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado al respecto en su mañanera y respondió que el crimen no quedará impune.

El mandatario aseguró que la Fiscalía General tiene tres líneas de investigación abiertas para dar con los responsables, por lo que hay que esperar los resultados.

Por lo pronto, el crimen ha consternado a la población de las colonias del sur de Boca del Río y los comerciantes de los mercados de la conurbación pues describían a todos como gente trabajadora que habían logrado un cambio.

Y es que mencionan que fue el Peludo el que trajo a Veracruz el concepto de carnicerías limpias, con cortes finos, tipo el norte del país, dejando en el rezago a los carniceros tradicionales que no quieren modificar su estilo de venta.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas