Refuerza SSP acciones para inhibir la violencia contra mujeres en el transporte público, en Coatzacoalcos

*Autoridades estatales y federales promueven la campaña Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, en las diferentes rutas del transporte público.

 

 

Coatzacoalcos, Ver., 29 de Junio de 2022.- Cumpliendo con el compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres usuarias del servicio de transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE),  así como la Policía Vial, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), reforzaron la campaña Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, en las diferentes rutas de transporte público en el municipio de Coatzacoalcos.

 

 

Mediante la distribución de trípticos informativos, los oficiales informan sobre la Estrategia Estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz y los beneficios de la aplicación gratuita “Mujer Alerta”.

 

 

Tanto en camiones como en taxis,  las usuarias fueron exhortadas a denunciar cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad, a través de la línea de emergencias 911 y la aplicación Mujer Alerta, el cual tiene la finalidad de prevenir ilícitos cometidos contra las féminas.

 

 

Cabe señalar que, durante los últimos días, fuerzas federales y estatales han intensificado los filtros de inspección aleatoria en diversos puntos del municipio, así como en las localidades y lugares circunvecinos. 

 

 

También se mantienen recorridos preventivos, patrullajes y puntos de revisión en colonias para la detección de vehículos con reporte de robo, así como para inhibir otras conductas delictivas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas