29/06/2022
*Los gendarmes protestaban por mejoras en sus prestaciones de ley y fueron sacados por los agentes federales
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Policías Municipales de la ciudad de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, se fueron a las cachetadas en contra de efectivos de la Policía Naval que resguardaban la comandancia de esa localidad.
Todo empezó cuando más de un centenar de gendarmes iniciaron una manifestación en demanda de mejoras salariales, prestaciones de ley y aguinaldos.
Uno de los voceros del grupo reprochó que a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México les pagan el doble de lo que gana un oficial municipal de rango.
Lo que los policías querían eran igualdad de montos o que el ayuntamiento saque a los Marinos para que ese dinero sea distribuido entre la corporación local.
Sin embargo, lejos de hacer caso a sus peticiones, los Navales llegaron a resguardar la institución, y en ese momento que los municipales se les fueron encima a cachetadas y empujones.
Todo terminó cuando uno de los elementos de la Marina tuvo que cortar cartucho para amedrentar a los gendarmes que estaban desarmados y sólo así se hicieron para atrás.
Los elementos navales ingresaron a la comandancia para resguardar las armas, mientras que los manifestantes hablaron con la prensa para dejar ver sus inconformidades.
Por ahora, el alcalde, José Manuel Pozos Castro, no ha dado una postura acerca de estos hechos y sobre la situación laboral que reclaman sus oficiales.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas