¡Van contra las organizaciones ganaderas de Veracruz!

29/06/2022

 

*Gobernador los acusa de revender el aretado del ganado diez veces más de su valor

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en breve su gobierno hará una revisión de las organizaciones ganaderas de la entidad veracruzana, por supuestas anomalías e incumplimiento a las leyes locales.

Encendido luego de discutir con un reportero en su conferencia de prensa mañanera, el morenista advirtió que pronto ventilará lo qué está pasando con estas organizaciones.

Según él, intentan hacer valer la Ley Ganadera del Estado, pero las uniones no quieren ceder y han metido varias controversias institucionales al respecto.

“Después vamos a tocar el tema de las Ganaderas, porque todavía falta otro problema que hay que seguirle escarbando (…) sobre el aretado y las guías que se dan para el Ganado, porque nosotros estamos en una auténtica batalla legal por hacer valer la Ley Ganadera de Veracruz”.

El gobernador explicó que los aretes que llevan los animales son como las placas de un automóvil, es su identificación y no las otorga el gobierno sino estas organizaciones.

“Resulta que hay un negocio detrás del aretado, muy lucrativo. Algo que tendría que ser para supervisar, para sostener la supervisión que debería costar alrededor de 30 pesos, en el mercado negro, porque existe el mercado negro, llega a costar hasta 300 pesos”.

El mandatario insistió en que el control de esos trámites debe estar en manos del gobierno y no lo están, pero prefirió guardar más detalles para las próximas semanas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas