Enfrentamiento en Tres Valles deja dos policías heridos

29/06/2022

 

*Fuerzas de los tres órdenes de gobierno blindaron la frontera Veracruz-Oaxaca

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Civiles armados atacaron a disparos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y de la Guardia Nacional en el municipio de Tres Valles, en la frontera con la ciudad de Tuxtepec, en Oaxaca.

La agresión se dio en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, en la carretera federal 145, que conduce de Ciudad Alemán a La Tinaja, en la región piñera de la entidad.

Los reportes de testigos es que varios hombres con fisiles de alto calibre emboscaron a unidades oficiales que patrullaban la zona provocando lesiones a dos uniformados.

Los agentes lograron tomar posiciones para defenderse y repelieron la agresión hiriendo a dos de los presuntos sicarios que quedaron tendidos en el pavimento.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, activó el operativo Código Rojo para buscar a los agresores.

Es por eso por lo que, el operativo abarcó desde Tres Valles hasta Tuxtepec, ya en Oaxaca, desde donde las unidades comenzaron a buscar a los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables de la agresión se trasladaban en dos camionetas, por lo que fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en esta región y mantienen labores de búsqueda.

El ataque se da apenas minutos después de que uno de los lideres criminales más buscados en esa zona fuera trasladado a un penal federal en el Estado de México, luego de ser capturado la semana pasada en un enfrentamiento.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas