Reina del Carnaval de Misantla rompe estereotipos

28/06/2022

 

*La joven de 27 años ganó por votos la competencia de belleza

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La joven Salma Yamileth ganó la competencia para ser Reina del Carnaval de Misantla, localidad ubicada en el estado de Veracruz, rompiendo estereotipos y estándares de belleza.

La chica de 27 años compitió en el certamen de belleza. El sistema de votación fue por medio de likes en Facebook y con sufragios presenciales que compraba la población.

Su triunfo llamó la atención debido a que Salma es talla grande, pero eso no fue un impedimento para que los ciudadanos le dieran su apoyo y así rompiera con estereotipos.

El hecho es único, porque en antaño, en los demás carnavales, pedían como requisitos medidas y peso, sin embargo, este 2022 cambiaron las reglas.

El ayuntamiento de Misantla decidió que la convocatoria fuera para todas las jóvenes que tuvieron de 18 a 30 años, es por eso por lo que Yamileth entró y ganó por un amplio margen.

“Estoy muy contenta por el apoyo recibido, yo vine a romper estereotipos, vine a demostrar que tengo otras cualidades que sobresalen, soy licenciada en derecho, tengo un gran carisma y soy muy alegre" puntualizó.

Para la elección se tomaron en cuenta dos tipos de votación, voto de redes sociales, en dónde arrasó y obtuvo el 30 por ciento y el voto presencial, en dónde obtuvo la mayor votación de la noche, obteniendo el 70 por ciento.

Salma será coronada el próximo 15 de julio y estará acompañada por las jóvenes Flor Isabel y Emely Fernanda como princesas.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Por fin corren a Pozos del Ángel de SEFIPLAN!

30/07/2022   * 4 aspirantes en MORENA Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas