¡Evacúan la Torre Pediátrica, el Capacits y el Hospital Regional de Veracruz

23/06/2022

 

*Un fuerte olor a gas alertó a las autoridades que salieron bajo un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de parte de SEDENA

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un fuerte olor a gas provocó la evacuación del Hospital Infantil, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Pacientes y personal médico corrieron a la explanada de los tres edificios para ponerse a salvo en lo que los cuerpos de emergencia detectaban de dónde provenía el olor.

Los primeros indicios que se tienen es que todo derivó de una fuga ubicada en un tubo que está expuesto entre la pared de la Torre Pediátrica y del Capacits.

Los Bomberos de la ciudad de Veracruz subieron a la azotea ayudados por escaleras para descartar cualquier anomalía, sin embargo, luego de una revisión llegaron a la conclusión que sólo ese tubo estaba dañado, por lo que procedieron a cancelarlo.

La evacuación de todas las personas se vivió en medio de un fuerte operativo desplegado en los alrededores por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Al parecer, dentro del área de emergencias hay un paciente que está en calidad de detenido y es de alta peligrosidad, es por eso que el lugar permanece resguardado desde hace unos días por efectivos que no se movieron de sus puestos, pese al olor a gas.

Al paso del tiempo, una vez que los bomberos hicieron su trabajo, las actividades regresaron a la normalidad y personal, enfermos y familiares pudieron ingresar a los edificios de nuevo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas