15/06/2022
*La pequeña de 14 años podría tener fractura en el cráneo, pero ni el seguro ni el dueño del autobús han respondido
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Las dos niñas atropelladas, el lunes por un autobús urbano frente al Parque Zamora, en el centro de la ciudad de Veracruz, empeoraron en su estado salud y están olvidadas por el dueño del camión y su aseguradora.
La madre de las pequeñas, Teresita de Jesús Hipólito, que también fue arrollada, declaró que hasta ahora no saben nada de los responsables, sólo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
El problema es que la mayor de las niñas, de 14 años tiene un problema en su cabeza y necesita una tomografía para saber del daño, sin embargo, en la llamada Torre Pediátrica no tienen el aparato necesario, por lo que urge llevarla a un particular.
Ahora, la madre de las menores no sabe qué hacer por qué no tiene dinero para pagar esos estudios y no sabe ni quién es el dueño del carro que las atropelló, por lo que pide a las autoridades que la ayuden para que responsa rápido y atiendan a su hija.
Ayer, tanto la señora, como sus dos hijas iban cruzando de la zona de mercados al Parque Zamora, por el paso de cebras, cuando una unidad de la Chivería dio una vuelte temeraria, abriéndose al segundo carril.
El pesado autobús golpeó con la parte delantera a las tres mujeres que quedaron debajo de la defensa hasta donde llegaron comerciantes y peatones a ayudarlas.
En primera instancia, la mamá pudo incorporarse, pero la que parecía ser la más afectada era la niña más chica pues le pasó la llanta por encima, por lo que fue trasladada en camilla con una lesión en la pelvis, por fortuna, por ahora, los estudios indican que su estado no es de gravedad, pero requiere hospitalización.
La otra joven, de 14 años, parecía estable, subió a la ambulancia caminando, pero cuando llegó al hospital empezó a vomitar, volteó sus ojos y balbuceaba, es por eso que el médico de inmediato la mandó a emergencias.
Al parecer, la chica tiene una lesión en su cabeza, pero no han podido saber qué es porque no le han podido hacer la tomografía, porque la Torre Pediátrica no tiene los aparatos.
La madre de las niñas es parte de un grupo de comerciantes que hacen sus ventas por Facebook y todas ellas se organizaron por redes sociales para irse a plantar afuera de la Torre Pediátrica de Veracruz.
Las mujeres exigieron que el dueño del carro se presente y se haga responsable, así como el conductor que apenas tenía 22 años y conducía el carro 513 de la ruta Chivería.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas