Detiene SSP a una persona por transporte ilegal de madera, en Perote

_Un camión tipo torton con 19.4 metros cúbicos de madera fue  asegurado_

 

Perote, Ver., 10 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento de Caballería de Fuerza Civil, detuvo a Rodolfo Francisco “N”, por transportar ilegalmente madera, en evento registrado en el municipio de Perote.

 

Durante recorridos de prevención y vigilancia forestal sobre la carretera federal Perote-Teziutlán, los efectivos detectaron un camión marca Dina, tipo torton, color rojo, placas XX01698, acoplado a una plataforma con diversos trozos de madera cortados (aproximadamente 19.4 metros cúbicos), por lo que procedieron a realizarle una inspección precautoria.

 

Al solicitarle al chofer el permiso correspondiente que acreditara su legal traslado, manifestó no contar con la documentación requerida, por lo que se procedió a materializar su detención.

 

El sujeto, la madera y el automotor asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Xalapa.

 

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de combate a la tala y comercialización ilegal de madera que impulsa el Gobierno del Estado, con el fin de que productores e industriales regularicen sus actividades ante la autoridad ambiental competente, para evitar que incurran en delitos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas