Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Mientras en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se mudan a un edificio de lujo en Boca del Río, los estudiantes de una escuela telesecundaria tienen que tomar sus clases a la sombra de un árbol, sentados en la arena.
Lizeth Solano, maestra del primero “B” y directora de la Telesecundaria Clementina Batalle de Bassols, con clave 30ETV04313, dijo que los niños están a la intemperie, al no tener salón de clases.
“Nos falta un aula. Lo que pasa es que aquí, les damos el servicio a seis colonias. Colonias que no tienen secundaria en ninguna modalidad, esta que está aquí en Albatros es la única que presta el servicio y nos rebasó ya la cantidad de espacio que nosotros contamos”.
La directora dijo que debido a las necesidades de la población, no les quedó de otra que impartir clases afuera, en el patio del plantel.
“Es imposible estar pagando tanto pasaje y pues aceptamos estar en estas condiciones, para que sus hijos nos trunquen sus estudios y continúen estudiando”.
Los pequeños pasan a sus pupitres, debajo de lonas, hasta las 10:00 de la mañana, después, el calor es insoportable, por lo que tienen que irse a la sombra de un árbol para tolerar los más de 35 grados.
La semana pasada, se dio a conocer que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estaban mudándose de sus oficinas debido a que hay mucha humedad.
La delegada, Diana Santiago Huesca, detalló que se pasarían a un edificio de más de 5 pisos ubicado cerca de Mocambo en Boca del Río.
La funcionaria estatal mostró las condiciones que enfrenta el personal, como son sillones rotos y manchas en la pared, por eso pagarán la renta del nuevo inmueble, por más de seis meses.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas