Mientras delegación de SEV busca oficinas de lujo, estudiantes toman clases bajo un árbol

Urbis Veracruz 

 

Veracruz, Ver. Mientras en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se mudan a un edificio de lujo en Boca del Río, los estudiantes de una escuela telesecundaria tienen que tomar sus clases a la sombra de un árbol, sentados en la arena.

Lizeth Solano, maestra del primero “B” y directora de la Telesecundaria Clementina Batalle de Bassols, con clave 30ETV04313, dijo que los niños están a la intemperie, al no tener salón de clases.

“Nos falta un aula. Lo que pasa es que aquí, les damos el servicio a seis colonias. Colonias que no tienen secundaria en ninguna modalidad, esta que está aquí en Albatros es la única que presta el servicio y nos rebasó ya la cantidad de espacio que nosotros contamos”.

La directora dijo que debido a las necesidades de la población, no les quedó de otra que impartir clases afuera, en el patio del plantel.

“Es imposible estar pagando tanto pasaje y pues aceptamos estar en estas condiciones, para que sus hijos nos trunquen sus estudios y continúen estudiando”.

Los pequeños pasan a sus pupitres, debajo de lonas, hasta las 10:00 de la mañana, después, el calor es insoportable, por lo que tienen que irse a la sombra de un árbol para tolerar los más de 35 grados.

La semana pasada, se dio a conocer que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estaban mudándose de sus oficinas debido a que hay mucha humedad.

La delegada, Diana Santiago Huesca, detalló que se pasarían a un edificio de más de 5 pisos ubicado cerca de Mocambo en Boca del Río.

La funcionaria estatal mostró las condiciones que enfrenta el personal, como son sillones rotos y manchas en la pared, por eso pagarán la renta del nuevo inmueble, por más de seis meses.

 





Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas