26/05/2022
*Trabajadores acudieron a poner un nuevo transformador
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. Empleados del ayuntamiento de Medellín de Bravo tuvieron que trabajar ayer en los pasillos, al aire libre, en el parque Nicolás Bravo debido a que el Palacio Municipal y las oficinas adjuntas se quedaron sin energía eléctrica.
Todo indica que, debido a las altas temperaturas, el transformador que surte la zona se tronó, por lo que tuvieron que llevar uno nuevo que ayer estaban instalados electricistas de una contratista.
Mientras tanto, los burócratas tuvieron que salirse de sus escritorios en donde el calor era insoportable, de casi 40 grados, sin que tuvieran con que refrescarse, pusieron sus sillas debajo de árboles y en las afueras de las instalaciones.
Aunque no hay una fecha exacta para saber cuándo regresará el servicio, los trabajadores electricistas estaban trabajando ya en el cambio de transformador en el poste ubicado en la parte de atrás del Palacio Municipal.
Incluso, ya tenían el nuevo en una camioneta color roja estacionada afuera en espera de que lo pudieran colocar los especialistas para echar a andar de nuevo la luz.
El problema no es sólo del ayuntamiento de Medellín de Bravo, en toda la zona conurbada reportan cortes de energía, lo que tiene en jaque a los ciudadanos en esta época de calor.
Y es que, de manera inexplicable, la Comisión Federal de Electricidad no atiende el mantenimiento de las líneas ni los reportes de fallas, por lo que a cada rato tuenan los trasformadores y dejan sin el servicio a los pobladores que sufren porque no tienen con qué abatir el calor.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas