Masacre de gallos de pelea en Paso del Toro

19/05/2022

 

*El suceso no fue denunciado ante la Fiscalía sólo echaron los cuerpos a un hoyo con cal

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Medellín de Bravo, Ver. Vecinos de la localidad de Paso del Toro, en la ciudad de Medellín de Bravo, en Veracruz, descubrieron abajo del puente del ferrocarril una pila de gallos de pelea muertos que emitía fuertes olores fétidos, por lo que llamaron a las autoridades del ayuntamiento.

El olor fue lo que alertó a los colonos que quedaron horrorizados al ver a los animalitos muertos, a sabiendas que eso es un delito, no quisieron retirarlos.

Al lugar arribó la regidora primera de salud, la panista, Karina Arróniz, personal de la dirección municipal de Ecología y de Parques y Jardines del ayuntamiento.

Según posteó la misma edil, eran unos 45 gallos colorados de pelea que estaban muertos ya en estado de descomposición, por lo que procedieron a cavar un hoyo para enterrarlos.

Los trabajadores municipales echaron cal y enterraron a los animalitos, sin que hasta la fecha se sepa el motivo de su muerte, dado a que se trata de una especie que es cara en el mercado porque son usados para peleas.

Por ahora, de manera extraoficial, por dichos de los colonos, se sabe que las autoridades municipales no reportaron estos hechos ante la Fiscalía Especializada, pese a que se trata de un delito.

La autoridad local se concretó a enterrar a los gallos para que dejaran de emitir malos olores y evitar así contaminación y enfermedades entre los pobladores.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas