Asesinan al presidente del DIF Municipal de Calcahualco

16/05/2022

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. De varios disparos fue asesinado en un puesto de tacos de la comunidad de Excola, el presidente municipal de Calcahualco, Eusebio Hernández, que era mejor conocido como “La Paloma”.

Las primeras versiones extraoficiales indican que todo derivó luego de que tuviera una discusión con otra persona en un partido de futbol, lo que derivó en una persecución que acabó en ese puesto de comida.

Al parecer, hubo fuego cruzado entre los agresores y el presidente del DIF y un policía municipal que lo escoltaba y que resultó también baleado y está hospitalizado.

Testigos señalan que “La Paloma” quedó tirado herido de varios impactos de bala, todavía con vida, por lo que fue traslado a un hospital privado de Córdoba en donde le dieron los primeros auxilios.

Sin embargo, la víctima no resistió más y falleció, sin que el personal médico pudiera hacer nada más para ayudarle, es por eso por lo que hay un operativo en toda la zona centro para dar con los responsables.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, el diputado local, Marlon Ramírez, envió un comunicado en donde lamenta los hechos y envía una exigencia de justicia al gobernador.

“Mi más sentido pésame, a mi compañera de partido, Guadalupe Rosas Carrillo, presidenta municipal de #Calcahualco, y a toda su familia, por el lamentable crimen que le arrebató la vida a su esposo, Eusebio Hernández Jiménez presidente del DIF de este municipio”.

Y agregó: “Es urgente incluir a alcaldes y a presidentes de los partidos políticos, en una extensión de la Mesa de Seguridad que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de #Veracruz, para garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas